Leandro Desábato fue presentado oficialmente este viernes como nuevo entrenador de Estudiantes de La Plata y el lunes próximo, ante Racing Club, dirigirá su primer partido luego de más de un año a cargo de la reserva.

Desábato estuvo acompañado por el presidente Juan Sebastián Verón y el secretario técnico, Agustín Alayes, quien destacó que está convencido de que la decisión fue "la mejor", dado que Desábato "ya tuvo un tiempo en reserva, que era lo que él pretendía, y estuvimos de acuerdo”.

El flamante DT mostró su alegría, estuvo cauto pero contundente en cada palabra y destacó: “Fui detrás de lo que dije hace un tiempo en este mismo lugar, cuando expresé que quería trabajar un año y medio en reserva, y tal vez se adelantaron un poco los tiempos. Estoy en el lugar que quiero”.

“La gente me quiere por lo que fui como jugador, pero esto es distinto. Me tengo que hacer querer como técnico y en ese sentido tengo muy claro que dependemos de los resultados, que son los que mandan”, agregó el nuevo conductor albirrojo.

El sucesor de Gabriel Milito fue consultado sobre las dificultades que se le pueden presentar por tener que dirigir a varios ex compañeros. "No me incomoda dirigir a ex compañeros o amigos. Soy claro y siempre fui muy frontal, de decir las cosas en la cara. Jugará el que esté mejor, hay que tener como objetivo que lo más importante es Estudiantes; el que no lo entienda no es mi amigo y no piensa en el club”, respondió.

El nuevo técnico de Estudiantes se refirió a su idea futbolística y argumentó: “Hay que ser simples y sacar lo mejor de cada uno. En cuanto a la táctica, podemos usar un 4-3-1-2, un 4-3-3, un 4-4-2, de acuerdo a las necesidades. No me ato a un número y hay que adaptarse a lo que uno tiene”, apuntó.

Y agregó: “Hay que hacer sentir cómodo al jugador. No pasa por si es grande o chico sino por el momento que atraviesa cada uno. No miro la edad, me importa cómo están. Hoy creo que el problema es más mental que físico, venimos de un golpe duro, hay que levantar y a partir de ahí mejorar”, admitió el Chavo.

“Hoy creo que es el momento, no vendo humo, no soy esa clase de persona. No estaba desesperado, quería pasar por reserva primero y de no haber salido esta oportunidad tal vez en junio hubiera apuntado a estar en otro lado, pero el tiempo se adelantó. Siempre quise ser técnico”, manifestó el DT que estará acompañado por Rodrigo Braña, Gustavo Salinas, el profesor Federico Blanco y Pablo Lugüercio.

Por último, Desábato puntualizó
que recién este sábado trabajará con todos los jugadores. "Quise que se recuperaran bien. Hay que convencer a los chicos de lo que queremos y a través de un orden ser lo más simple posible. Hoy no nos fijamos en grandes objetivos sino en dar pasos cortos y seguros. Una cosa nos va a llevar a la otra, no hay que pensar tan arriba”, expresó.

Alayes, a su turno, respondió a una pregunta sobre la posibilidad de sumar en el futuro  a Alejandro Sabella en algún papel dentro del club. "Hoy somos los que estamos, no queremos generar falsas expectativas ni meterle presión a nadie, son nombres muy importantes. Hay que darles protagonismo a los que están, que son los que tienen que trabajar y sacarnos de este mal momento”, señaló.

También habló Verón, quien destacó que “muchos hablan de errores cometidos", pero aclaró: "La salida de Gabriel (Milito) no era deseada, no era lo que queríamos; pero los resultados marcaron que fuera así. Nosotros buscamos ciertos perfiles en los técnicos y no nos fue tan mal, buscamos hacer crecer a los chicos y obvio que también queremos ganar”, completó el titular del Pincha.