El técnico de Independiente, Lucas Pusineri, admitió este viernes que la "institución muchas veces necesita calma y no la tiene", en relación con el ambiente cargado de críticas por parte de los simpatizantes hacia los jugadores y dirigentes a raíz de una campaña que no seduce.

"Tenemos que saber que nosotros pertenecemos a una institución que exige, todavía no hemos podido dar en la tecla y mejorar, ahí está el mensaje y lo que nos está sucediendo", afirmó Pusineri en la conferencia de prensa ofrecida en el estadio Libertadores de América, luego de la práctica de fútbol desarrollada a puertas cerradas.

"Todos tenemos que poner nuestra cuota de voluntad para poder cambiar. De mi parte, en lo particular seguiré buscando alternativas y con la posibilidad de dedicarle mucho más a un plantel que me necesita. Esperemos poder levantarlo", señaló el entrenador.

Para apaciguar las aguas, Pusineri manifestó: "Cuando un resultado no se da, algo sucede. Todos tenemos que llevar un mensaje de paz, esta institución muchas veces necesita calma y no la tiene; hay que llamar a la reflexión de lo que fue en su momento y lo que queremos que sea .Trataré de dar resultados para que la gente esté mucho más tranquila. Es importante el resultado y el rendimiento de los jugadores, por eso seguiremos buscando hasta poder encontrar un rendimiento más cercano al ideal y que nos produzca satisfacción a todos".

Otro punto que abordó fue el de la creación de la tan mentada secretaría técnica al negar cualquier vínculo con el "Cholo" Pablo Guiñazú (figura del equipo campeón del Apertura 2002) para ese cargo, al tiempo que aclaró: "Tengo que hablar con Pablo y Hugo Moyano (vicepresidente primero y presidente del club, respectivamente) para darles mi visión sobre el tema".

El entrenador reconoció que también pretende "acercar un proyecto que sirva independientemente de los nombres futuros". "Tiene que haber un estudio, mejorar en ciertas áreas, que podamos ejemplificar en proyectos que cuentan con la capacitación, con la profesionalidad en todas las áreas y aspectos; si tenemos que ir a buscar un futbolista, como lo hacemos, ver qué estudios preliminares se hacen, porque hoy se estudia hasta la vida personal del futbolista", concluyó Pusineri, quien no confirmó el equipo para enfrentar a Central Córdoba de Santiago del Estero.

El DT aún mantiene una duda para el sector medio y otra para el ataque: entre Carlos Benavídez y Diego Mercado estará el reemplazante del suspendido Lucas Romero, en tanto Leandro Fernández será sustituido por Alan Velasco o Braian Martínez.

De este modo, la posible alineación para recibir este domingo a Central Córdoba por la última fecha de la Superliga sería con Campaña; Bustos, Franco, Silva, Sánchez Miño; Benavídez o Mercado, Lucas González; Velasco o B. Martínez, Soñora, Roa y Silvio Romero.