En la última semana antes de que el Congreso trate el proyecto de ley para modificar el sistema jubilatorio del Poder Judicial, el presidente Alberto Fernández aceptó la renuncia de nueve jueces, en sintonía con lo que viene sucediendo desde hace dos semanas.
A través de los decretos 241, 242, 243, 233, 232, 234, 237, 236 y 238, publicados este viernes en el Boletín Oficial, el Poder Ejecutivo informó acerca de la aceptación de las dimisiones de los magistrados: siete ya abandonaron sus puestos y dos lo harán a comienzos de abril.
Las nueve renuncias fueron presentadas tras la decisión del Gobierno de enviar al Congreso el proyecto de ley para modificar el sistema jubilatorio del Poder Judicial.
Los jueces que renunciaron son Jorge Adolfo López, del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional 30; Miguel Ángel Caminos, del Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional 3; Carlos Alberto González, de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional; y Francisco de Asís Leonardo Soto, del Juzgado Nacional de Primera Instancia en lo Civil y Comercial Federal 6.
También se alejaron de sus puestos Ricardo Luis Farías, Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional 14; Julio Luis Panelo, Tribunal Oral en lo Criminal Federal 6; y Mabel Alicia de los Santos, de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Civil.