"Si repetimos lo que hicimos ante Aldosivi, va a ser un gran partido", dijo el mediocampista de San Lorenzo, Ignacio Piatti, sobre el encuentro del próximo domingo en el Nuevo Gasómetro ante Lanús, en el cierre de la Superliga. El Ciclón viene de ganar 3-1 en la anterior jornada a Aldosivi de Mar del Plata y quiere por lo menos clasificar a la próxima Copa Sudamericana.
El jugador cordobés diagnosticó: "Si el equipo tiene la pelota y juega, vamos a estar bien". Y destacó que aspiran a "entrar a la Libertadores", por lo cual están obligados a "sumar puntos".
Sobre el rival, el ex futbolista del Montreal Impact de Canadá dijo que "es un equipo que está arriba, peleando copas". Lanús se ubica en el cuarto lugar del torneo, suma 36 puntos y se encuentra en zona de Copa Libertadores.
"Van a venir a buscar el partido y tratar de ganarnos", argumentó el volante de 35 años, y agregó: "Tienen buenos jugadores por afuera, son rápidos y manejan bien la pelota".
Por último, sobre las diferencias del fútbol argentino con respecto al de Canadá, Piatti enumeró: "Se corre mucho, hay mucha presión y no hay espacios para jugar".
En cuanto al entrenamiento, el trío de entrenadores (Hugo Tocalli, Leandro Romagnoli y Alberto Acosta) volvió a alinear el mismo equipo que paró el jueves, por lo que el probable once para el domingo sería con Torrico; Herrera, Coloccini, Donatti, Bruno Pittón; Poblete y Diego Rodríguez; Julián Palacios, Oscar Romero, Ramírez y Bareiro.
Y con respecto a la llegada del nuevo técnico, es Mariano Soso (ex Defensa y Justicia y Gimnasia y Esgrima La Plata) quien tiene grandes chances de hacerse con el cargo, por lo que entre el domingo y el lunes próximos se conocerá la decisión de los dirigentes.
La Secretaría Técnica compuesta por los tres entrenadores ya se reunió con Néstor Gorosito y Mauricio Pellegrino. Todavía siguen los encuentros, pero trascendió que se inclinarían por Soso, de 38 años, por la proyección que les dará a los jugadores juveniles.