El fiscal penal de Derechos Humanos, Gustavo Vilar Rey debe investigar la denuncia contra policías de la Comisaría 10 que dispararon balas de goma contra un joven de 19 años, dejándolo con discapacidad ya que perdió el ojo derecho y podría perder también el izquierdo. La madre de la víctima señaló que quiere justicia y dijo que se está encubriendo el delito si no aparece el libro de registros con los nombres de los uniformados que intervinieron en el operativo.
"Que se haga justicia, quiero responsables, y sobre todo a la persona que disparó", sostuvo Carina, la mamá del joven a Salta/12.
Carina contó que la semana que viene se hará la valuación del cirujano sobre el ojo izquierdo. Dijo que la situación es "complicada". La mujer consiguió que el Estado se haga cargo de cubrir los honorarios del especialista que realizará la valuación porque no se hace en los hospitales públicos.
Después de la difusión de la situación en los medios se hizo presente la Secretaría de Derechos Humanos. La mamá sigue con dificultades para el acceso a la medicación que requiere Luciano ya que le pidieron varios trámites, ella es trabajadora independiente y es quien se encarga de llevar y traer al joven, además tramita la denuncia por lo que dijo que no le alcanza el tiempo de cumplir con la presentación burocrática de los papeles que le exigen. Sostuvo que está pidiendo ayuda a la familia para cubrir costos de medicación ya que a ella no le alcanza.