El vicepresidente de la Asociación de Propietarios de Carnicerías de la Capital Federal, Alberto Williams, atribuyó la pronunciada caída en el consumo de carne vacuna al "ajuste muy grande y no igualitario" aplicado por el Gobierno Nacional. El dirigente argumentó que "subió todo" y que "la gente no tiene poder adquisitivo para consumir tanta carne", ni para comprar "leche, que valía 11 pesos y ya está en 20 pesos".

Williams en diálogo con Radio Belgrano insistió en el impacto que, las medidas económicas tomadas por el gobierno, provocó en el consumo. "Hubo un ajuste muy grande y no igualitario. Al jubilado lo tiraron al tacho de la basura. Si se va a hacer toda la corrección en base al sacrificio del que menos tiene, así no va", advirtió. 

El consumo de carne vacuna fue de 55 kilos promedio en los primeros diez meses de este año y cayó 8,3 por ciento interanual, según el último informe mensual de la Cámara de Industria y Comercio de Carnes de la República Argentina (CICCRA).

Williams también aclaró que "no falta carne (en los locales), porque está abastecidos, ya que no hay tanta demanda. La gente no puede consumir tanto. Está mermando el consumo de leche también; son alimentos muy necesarios y te marcan un momento" de lo que está pasando en el país. "No hay nada que se asemeje a la carne para rendir en las comidas", afirmó.

En cuanto al precio de la carne, reconoció que el precio es alto, pero aclaró que "no es culpa del carnicero, es problema de adquisición; la gente no tiene poder adquisitivo para consumir tanta carne y para consumir la leche, que valía 11 pesos y ya está a 20 pesos".