Boca se coronó campeón de la Superliga al ganarle 1-0 a Gimnasia con un gol de Carlos Tevez, mientras que el conjunto de Marcelo Gallardo igualó 1-1 en Tucumán frente a Atlético, con lo que terminó un punto arriba en el certamen.

Un gol de Tevez cuando parecía que Boca no podía quebrar a Gimnasia le dio el título al conjunto de Miguel Russo, gracias a lo sucedido en Tucumán.


Javier Toledo, con un cabezazo tras un corner desde la derecha, adelantó a los tucumanos cuando se jugaban 20 minutos del primer tiempo. Sin embargo, Matías Suárez, con un cabezazo, decretó el empate de River cuando se jugaban 35 minutos del primer tiempo.

Con estos resultados, River llega a 47 puntos, mientras que Boca suma 46, por lo que  ek título queda en manos de los de Núñez. En los primeros minutos, Atlético Tucumán había una buena oportunidad de abrir el marcador con un remate de Cristian Erbes, que contuvo muy bien Franco Armani.

Para buscar el triunfo y no depender de lo que ocurra en la Bombonera, Gallardo hizo ingresar al colombiano Juan Fernando Quintero por Javier Pinola, con lo que rearmó la línea de cuatro y dejó de lado los tres zagueros en el fondo.

En la Bombonera, en tanto, Boca tuvo una posibilidad clara en los pies de Carlos Tevez pero no pudo definir con acierto. Después, lo del conjunto de Miguel Russo fue más empuje que juego, con pocas posibilidades de lograr el gol que necesita si pretende festejar el título.

En el inicio del segundo tiempo, Leandro Contín tuvo una chance muy buena para abrir el marcador para el conjunto de Maradona, pero se encontró con una enorme salvada de Esteban Andrada.

Sin embargo, cuando se cumplía media hora de la segunda etapa, Carlos Tevez sacó un notable derechazo desde la medialuna que contó con una respuesta no muy acertada de Broun, para darle el gol que le dio el título a Boca.