La Asamblea Feminista de Mujeres, Lesbianas y Travestis de Luján intervino los ingresos a esa ciudad poco antes del inicio de la misa en la Basílica con la que la Iglesia volvió hoy a rechaza el proyecto que promueve la legalización del aborto. Las consignas invitan a repensar el slogan “Sí a la vida. Sí a las mujeres” planteado por la Iglesia Católica.
La propuesta de la Asamblea fue la de no confrontar ante esta acción del sector religioso sino invitar a la reflexión. “Las consignas son propositivas, porque nos parecía importante evocar las leyes promulgadas, por ejemplo la Ley de Educación Sexual Integral”, explicaron participantes de la Asamblea.
“Sí a las mujeres es no obligar a gestar”, “Sí a la vida es salud pública” y “Sí a la vida es Educación Sexual Integral”, son algunas de las frases propuestas por la Asamblea, que pueden leerse en carteles desplegados por toda la ciudad.
Las frases apuntan a interpelar a las personas que durante este domingo visiten la ciudad de Luján en el marco del Día Internacional de la Mujer.