1 Defensa y Justicia: Arias; Silva, Bareiro, Barboza; Rivero, Castellani, Gutiérrez, Miranda, Delgado; Stefanelli, Bouzat. DT: Sebastián Beccacece.
0 Newell's: Pocrnjic: Escobar, Domínguez, Moiraghi, Paz; Amoroso, Sills, Quignon; Formica; Maxi Rodríguez, Scocco. DT: Diego Osella.
Goles: ST: 8m Barboza (DyJ).
Cambios: ST: 20m Figueroa por Escobar (N), 27m Fértoli por Amoroso (N) y Fredes por Castellani (DyJ), 37m Kaprof por Bouzat (DyJ) y Prediger por Quignón (N), 44m Elizari por Stefanelli (DyJ).
Arbitro: Mauro Vigliano.
Cancha: Defensa y Justicia.
Newell's no se pareció en nada al equipo que terminó goleando el año pasado a San Martín de San Juan y sufrió una caída en Florencio Vareque lo relega de la pelea por el título. El equipo de Diego Osella se vio superado todo el partido por la sincronización del juego colectivo que desplegó Defensa y Justicia. Solo algunas apariciones de Maxi Rodríguez ilusionaron al rojinegro. Newell's no tuvo la pelota en el área rival y pasaron desapercibidos jugadores desequilibrantes como Scocco, Formica y Quignón.
El partido se jugó como quiso Defensa y Justicia. En el local el juego era rápido y los jugadores largaban la pelota a tiempo para hacer todo a un toque. Newell's era dominado, sufría Escobar en la marca y Moiraghi sacaba todo lo que caía en su área. Defensa sorprendía con movilidad en Stefanelli y Bouzat. Pero al fondo leproso nunca lo tomaron mal parado. Por eso, pasado el primer cuarto de hora, el local probó terminar algún ataque con remates de larga distancia, primero de Delgado, luego de Stefanelli, ambos desviados.
El local impidió que Quignón tenga la pelota y Newell's sufrió su falta de participación. Hasta que Maxi Rodríguez se esforzó más para llegar a la pelota y con sus apariciones animó el ataque. La Fiera lo tuvo en un tiro de esquina con un cabezazo que Arias desvió sobre su izquierda y Amoroso, con corrida por derecha, probó con un derechazo cruzado que el uno local logró contener. Con salidas rápidas, Newell's advirtió de su capacidad ofensiva a pesar del poco protagonismo de Scocco y las intermitencias de Formica. Pero eso fue todo lo que hizo el rojinegro en Florencio Varela.
En el segundo tiempo nada cambió. Newell's volvió a quedar a merced del dominio del rival que ahora era más punzante.
Porque en el segundo tiempo nada cambió. Newell's volvió a quedar a merced del dominio del rival, aunque ahora Defensa era más punzante. En los primeros cinco minutos Pocrnjic debió intervenir en dos acciones de gol y en la tercera acción nada pudo hacer. Barboza sacó una palomita desde el punto del penal, en un tiro de esquina, y todo Newell's quedó parado ante su cabezazo goleador.
El gol obligó a cambiar al equipo de Osella. Sin embargo la pelota permanecía en los hombres de Defensa y la Lepra se vio resignada a seguir defendiendo, abrumado por la impotencia. Y así fue como a Newell's el partido se le fue sin poder intentar reaccionar. No generó una ocasión de gol para aspirar al empate y los ingresos de Fértoli y Figueroa no renovaron el libreto del equipo. La caída de ayer tuvo repercusión directa en la tabla, donde el rojinegro ya no es el escolta de Boca.