El gobierno provincial definió un cambio de eje respecto a la inversión destinada a obras de infraestructura durante la gestión de Omar Perotti. Así lo adelantó la secretaria de Obras Públicas provincial, Leticia Battaglia, quien aclaró que en esta nueva etapa las obras estarán focalizadas "en la producción y el trabajo". Paralelamente, la funcionaria se refirió a los trabajos paralizados en el Aeropuerto Internacional "Islas Malvinas" y mencionó que la intención es terminarlos, pero primero se hará una auditoría de la obra y se realizará una revisión del proyecto. Sin embargo, la secretaria aclaró que ambas iniciativas están supeditadas a la aprobación de la Ley de Necesidad Pública en la Legislatura, algo que a esta altura de las circunstancias parece de difícil concreción.
En declaraciones para el programa "Valor Agregado", que se emite los sábados a la mañana por Radio Universidad, Battaglia dio cuenta de un cambio de paradigma respecto a la obra pública a realizarse en Santa Fe durante la nueva administración: "Esta bien todo lo que se hizo hasta el momento, pero nosotros tenemos un eje que se basa específicamente en lo que es producción y trabajo, es decir, que la obra pública que se haga a partir de ahora va a estar orientada a esos dos ejes".
De todas maneras, la funcionaria aclaró que antes de poder comenzar a pensar en nuevas obras y proyectos se debe resolver la cuestión financiera: "El panorama es muy difícil y complicado por la enorme deuda que tenemos y la verdad es que estamos trabajando primero sobre esa deuda".
Por otro lado, la secretaria también fue consultada por las obras paralizadas en el Aeropuerto de Fisherton: "La obra tiene un plazo pero actualmente está neutralizada. Actualmente se está realizando una auditoría; primero vamos a auditar y después vamos a ver cómo se sigue". En ese sentido, Battaglia aclaró que "la idea es terminar los trabajos para que Rosario y Santa Fe cuenten con una terminal aérea de gran magnitud" y reconoció que "tener un aeropuerto internacional le vendría excelente a la provincia". Sin embargo, insistió con que primero se debe llevar a cabo la auditoría e incluso mencionó que se va a realizar una "revisión del proyecto porque tiene que ser viable para que podamos ejecutarlo dentro del presupuesto que tenemos o del que podría llegar a haber". En ese sentido, aprovechó para reclamarle a la Legislatura que apruebe la Ley de Necesidad Pública enviada por el gobernador Perotti: "Para poder contar con los fondos se necesita que se apruebe la ley".
La secretaria, que hizo estas declaraciones al finalizar el encuentro que esta semana mantuvieron funcionarios de los ministerios de Infraestructura y Producción con la cúpula de la Federación de Industriales de la provincia (Fisfe). La agenda del encuentro estuvo signada por las obras de infraestructura que la industria santafesina considera prioritarias. En ese sentido, los principales dirigentes de Fisfe plantearon a los funcionarios provinciales la importancia de contar en Rosario con un aeropuerto que tenga buena conectividad.
Tras el encuentro Battaglia se refirió a las demandas que les transmiten desde el sector industrial: "Hay que tratar de fortalecer cada uno de los parques industriales de la provincia con obras de infraestructura. Obviamente es un momento un poco difícil para nosotros hasta tanto se apruebe la Ley de Necesidad Pública, pero no obstante tenemos planificado que nuestro eje de trabajo sea incentivar y fortalecer a la industria y la producción. Por eso, todo lo que hace a la infraestructura y a temas energéticos y ambientales los vamos a considerar. Ese es nuestro objetivo".
En ese marco, durante la charla con los industriales se comentó que una de las obras que venían de la anterior gestión, que está licitada y adjudicada pero no comenzó es la ampliación del Museo Castagnino, obra que los funcionarios provinciales definieron como "no prioritaria" en el contexto del nuevo paradigma.