El ex secretario de Comercio de la Nación, Guillermo Moreno se reunió ayer en Rosario con militantes y dirigentes del peronismo en la sede del gremio Suteryh (Sindicato Unico de Trabajadores de Edficios de Renta y Horizontal) que conduce en la ciudad Humberto García. Allí Moreno se explayó sobre la realidad del país, la convocatoria a la movilización de la CGT y a las elecciones que se vienen para este año.
Muy duro con las políticas públicas del gobierno de Mauricio Macri, Moreno cree que "esto ni siquiera tiene la envergadura de un plan económico. Es un ensayo y error constante de un pichón de oligarca que -después de 70 años- se metió con la comida de los argentinos. Y cuando un gobierno se mete con la comida de la gente, los resultados son los que estamos viendo". Para el ex funcionario kirchnerista el plan económico del gobierno "no les sirve ni a las grandes empresas concentradas de la Argentina. Ni a Magneto le sirve que cada día vende menos diarios", disparó.
Consultado sobre la convocatoria a la marcha de la CGT y a las críticas que sufieron los dirigentes gremiales por no poner una fecha para un paro nacional; Moreno aseguró que a la CGT "le tengo un enorme respeto. Nada que reprocharle, por el contrario hay que agradecer a los dirigentes que tienen que hacer su proceso. Desde la política también debemos encargarnos de canalizar el malestar de la gente", argumentó y hasta coincidió con el histórico dirigente gastronómico Luis Barrionuevo. "Yo también creo como Luis que estos (los del gobierno) son uno pibes caprichosos que a las 7 de la tarde ya dejan de laburar", señaló.
-¿Cree que Cristina Fernández de Kirchner va a ser candidata en estas elecciones?- le preguntó Rosario/12.
-¿Ahora?, no para qué. Si con la reserva nos alcanza. El peronismo va a arrasar en las elecciones a Cristina hay que guardarla para la próxima. Lo que sí es cierto es que muchos de nuestros muchachos que estaban un poco confundidos, comprendieron quién es la única dirigente con kilates para afrontar la batalla que habrá que afrontar- concluyó.