La Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales respondió al pedido efectuado por los Intendentes a la Secretaría de Regiones, Municipios y Comunas, reclamando una oferta concreta que supere la que el gremio rechazó en Paritarias y que motiva el paro de 48 horas ya dispuesto para el martes y miércoles de la semana próxima.
El Secretario General de FESTRAM, Claudio Leoni respondió la predisposición de "evaluar una propuesta superadora, que contemple la recomposición del año 2016 y una política salarial para el año 2017 que se ajuste a las verdaderas pautas inflacionarias, abandonando la idéntica actitud del Gobierno Provincial de asignar una política salarial similar a la que pretende imponer el Gobierno Nacional".
Mañaqna a las 10 de la mañana sesionará el Plenario de Secretarios Generales de la Federación ‑único organismo con facultades para disponer medidas de fuerza‑ oportunidad en que se evaluará la modalidad de las medidas resueltas y la propuesta salarial que, eventualmente, eleven los Intendentes en las próximas horas.
Por otra parte, el gremio recordó que en la última Paritaria del 2016, los Intendentes se comprometieron a iniciar la discusión en el mes de Enero de 2017, gestionar la actualización de las Asignaciones Familiares, asegurar el pago de la compensación a Jubilados y Pensionados y producir el blanqueo del 3% que abonan en negro y proviene desde julio de 2016. Ninguno de estos compromisos fue cumplido en su totalidad.