El presidente de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa, decidió someterse a una cuarentena voluntaria de dos semanas tras un acto en el Palacio de Belén, la residencia oficial presidencial, al que asistió un alumno que luego fue hospitalizado para evaluar si tiene coronavirus Covid-19. Por su parte, en China cerraron otros dos hospitales preparados para enfrentar al virus, debido a la baja de casos.
El mandatario portugués suspendió toda su agenda después de conocer que un alumno de un colegio de Felgueiras fue hospitalizado el martes pasado tras participar en el programa Artistas en Belén, en el que también estuvo Rebelo de Sousa.
"Al finalizar el acto se hizo fotografía con alumnos y profesores y los felicitó uno a uno", explicó la Presidencia lusa en un comunicado, informó hoy DPA.
"Pese a no tener ningún síntoma vírico, el presidente ha decidido cancelar toda su actividad pública que incluía actos con un elevado número de portugueses", añade el texto.
El presidente portugués será sometido mañana a la prueba del coronavirus y el resultado se publicará en la propia página de la Presidencia lusa. Las autoridades portuguesas han confirmado 30 casos de coronavirus en el país, la mayoría en el norte (22). También hay casos en Lisboa y uno, el primero, detectado en las últimas horas en la región del Algarve (sur).
Las autoridades chinas cerraron dos de los hospitales provisionales levantados en la ciudad de Wuhan, epicentro del nuevo coronavirus, debido a un descenso de los casos. Con estos dos cierres son ya once los hospitales provisionales que dejaron de funcionar en Wuhan, capital de la provincia de Hubei, en el centro de China, debido al "descenso en el número de pacientes", según informó la agencia de noticias oficial china Xinhua, que cita a las autoridades locales, y reprodujo la agencia DPA.