El Gran Premio de Fórmula 1 de Melbourne, la primera carrera del año, se realizará "normalmente" el domingo próximo, aseguraron los organizadores, pese al avance de la epidemia de coronavirus en diferentes partes del mundo.
A pesar de las recomendaciones y las diferentes suspensiones que se vienen confirmando en diferentes acontecimientos deportivos globales, los patrocinadores de la carrera aseguraron que en Australia "no hay infectados" y que el Gran Premio se disputará con público el domingo 15 de marzo, de acuerdo a lo que indicó el diario italiano "La Gazzetta dello Sport".
El patrocinador de la carrera en Australia, Andrew Westacott, declaró a la prensa que "no está programado un escenario de carrera a puerta cerrada", algo que sí sucederá en el Gran Premio de Bahrein, previsto para el domingo 22 de marzo. En tanto, el Gran Premio de China, cuarta carrera del año, ya fue postergado sin fecha de reprogramación.
La ministra de Salud del Estado australiano de Victoria, Jenny Mikakos, dijo a los periodistas que la ausencia de casos de contagio de coronavirus "permite que la carrera y otros eventos públicos se lleven a cabo regularmente".
Brendan Murphy, oficial médico del gobierno australiano, dijo que el Gran Premio de Melbourne, una carrera que atrae a 300.000 espectadores cada año en el Albert Park, no se considera un riesgo para la salud pública. "Por el momento no hay evidencia de casos de coronavirus en Victoria, que no está en riesgo de eventos masivos", explicó Murphy.