"Paro porque apunto a una distribución justa, solidaria e igualitaria de
las tareas. Por la igualdad en los cargos jerárquicos en todas las
instituciones educativas, y porque necesitamos que se incorpore la perspectiva
de género en los contenidos, en las formas de enseñanza y en los supuestos que
rigen en la investigación. No es sólo la igualdad de género, sino luchar contra
la evidencia de un mundo heteronormado, eso es lo que hay que cuestionar,
transformar el modo en que formamos a les demás, porque todavía hay quienes,
dentro del ámbito académico, aún parecen desconocer las transformaciones reales
que están operando en el mundo, mucho más allá de la categoría de mujer. En
cuanto a la marcha hay algo del cuerpo que está en juego en estos encuentros,
que es necesario para la construcción de lazos solidarios dentro del movimiento
transfeminista y feminista. La experiencia de poner el cuerpo y la voz en esas
instancias me marca y me hace pensar los lazos sociales de otro modo. No solo
paramos por la actividad salarial, las condiciones de trabajo, sino para
cambiar la forma de entender las relaciones vinculares y el mundo que
habitamos".
Mara Glozman es investigadora y docente de la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA.