William Shatner se negó nuevamente a recrear su personaje en Star Trek. En la ola de nuevos programas como Discovery (en Netflix) y Picard –Amazon Prime, donde Patrick Stewart regresa a su célebre rol-, algunos fanáticos de la clásica serie comenzaron a preguntarse si el actor volvería algún día a ponerse el traje del capitán James T. Kirk en alguna nueva película o serie de TV. Pero Shatner salió velozmente a sus redes sociales para clausurar esa posibilidad: “No. Creo que a esta altura la historia de Kirk ya ha sido bien contada”, respondió a la pregunta específica de uno de sus seguidores en Twitter.
El intérprete ya ha hecho declaraciones similares en el pasado y, una vez más, procedió a elaborar el tema en un mensaje posterior. “¿Hay algo diferente en mi declaración sobre Kirk que no haya dicho antes? No hago cameos (algo que ya dije en la versión 2008 de JJ). La historia de Kirk ha sido bien contada, más que la de cualquier otro capitán. Kirk murió en Generations. ¿Acaso queda algo más?”.
La semana pasada, Simon Pegg también se refirió a la legendaria franquicia, al culpar al éxito de las películas del Marvel Cinematic Universe por arruinar las posibilidades de una cuarta película de Star Trek. El actor británico, que interpretó a Scotty en la reciente trilogía impulsada por JJ Abrams, afirmó que los lineamientos económicos de la industria cinematográfica hacen suponer que la franquicia está terminada. “La cuestión es que las películas de Star Trek no generan el dinero que genera Marvel”, le dijo al sitio GamesRadar . “Quizá recaudan unos 500 millones como mucho, y hacer una a la escala en que se trabaja ahora cuestan unos 200 millones. Y hoy tenés que triplicar esas cifras para conseguir ganancias”. La última película de la franquicia Star Trek, también protagonizada por Chris Pine, Zoe Saldana y Zachary Quinto, fue una decepción en la taquilla. Star Trek: Sin límites, estrenada en 2016, recaudó globalmente 343 millones de dólares, sobre un presupuesto de 185 millones.
Además, Pegg señaló que el afan por un retorno de Star Trek disminuyó con la muerte de Anton Yelchin, quien interpretó a Chekov y murió en un accidente automovilístico en 2016. “Hemos perdido el impulso”, dijo. La posibilidad de hacer una película encabezada por Pine y Chris Hemsworth, quien realizó un cameo en la primera película de esta nueva serie como el padre del capitán Kirk se encuentra estancada en la etapa de desarrollo desde 2018. Y hasta Quentin Tarantino, quien en un momento manifestó su interés en escribir y dirigir una película categoría “R” (es decir, dirigida al público adulto), el año pasado finalmente descartó el plan.