En una sólida producción, los Jaguares derrotaron 36-24 a los Lions sudafricanos, alcanzando la segunda victoria en tres presentaciones en el torneo Súper Rugby, que reúne a los equipos del hemisferio Sur y Japón. Así, la franquicia argentina alcanzó la punta de su Conferencia, que comparte con su adversario de ayer en Vélez y con los Sharks
En el primer tiempo, Los Jaguares marcaron una clara diferencia en todos los aspectos del juego, con las variantes en el control y manejo de la pelota, con una defensa sólida y con el poder ofensivo. En ese período llegaron los tries de Joaquín Tuculet, tras una corrida de Santiago Cordero, y de Ramiro Moyano. El tanteador se completó con tres penales y una conversión de Nicolás Sánchez, mientras que para el conjunto sudafricano consiguió un try Warren Whiteley, convertido por Ross Cronje.
En la segunda parte, los Jaguares mantuvieron la concentración y la eficacia de sus tres cuartos, que lograron dos conquistas más obtenidas por el rosarino Jerónimo De la Fuente y Nicolás Sánchez.
En el balance, la franquicia mostró un claro avance: tuvo madurez y una conducción colectiva sólida y pareja. Claros también quedaron los puntos a mejorar, entre ellos la concentración, pues en los minutos finales sufrió dos tries, y la disciplina, ya que Tomás Lezana sumó la tercera amonestación en el certamen.