Una pareja denunció este domingo por las redes sociales un agravio discriminatorio y homofóbico en un restaurante de Córdoba. Leonardo y Edgar compartieron una foto de un ticket del local gastronómico Italy express ubicado en el Nuevocentro Shopping, que detalla “ensalada de frutas para llevar para los putos”.
Ante esta situación, la pareja se acercó a la cajera para que les brinde una explicación: “Le dijimos a la chica que lea el ticket. No me voy a olvidar nunca su cara de 'me quiero matar'”, relató Edgar en diálogo con el canal El Doce de Córdoba. Al llegar a su casa, ambos decidieron compartir en Facebook una foto del comprobante para visibilizar su reclamo. “Se me nubla el pensamiento cuando intento creer que aún existe gente con tanta bronca y odio a un pibe común, como yo, que solo intentó comer ñoquis y ensalada de frutas. Es hora de replantearse la gente con la que nos rodeamos y ‘trabajamos’. Más empatía con el prójimo, por favor!”, escribió Leonardo junto a la imagen del recibo.
Luego de la repercusión del hecho, los abogados de la cadena Italy informaron que la empresa inició “la investigación correspondiente” ante el “episodio de presunta discriminación” y aseguraron que se trata de una empleada “en período de prueba”. A su vez, expresaron que “la empresa no consentirá ningún trato discriminatorio hacia nadie. De comprobarse dicho episodio, que en tal caso sería de única y exclusiva responsabilidad personal de esta chica, se tomarán las medidas pertinentes y sanciones que correspondan”.
“Hoy a la mañana nos llamaron de la gerencia. Nos quisieron reintegrar lo que habíamos gastado”, contó Edgar. Sin embargo, la pareja anunció que concurrirá al INADI para realizar una denuncia por discriminación.