Un cabezazo de Barboza le permitió ayer a Defensa y Justicia festejar un triunfo por 1-0 ante un Newell’s, que estuvo lejos de reaccionar luego de quedar en desventaja.  

Los primeros veinte minutos de juego tuvieron como dominador absoluto al local, que mediante una presión asfixiante no le permitió cruzar la mitad de cancha a su adversario. Sin embargo, aun con rendimientos muy altos como el de Jonás Gutiérrez, no lograba generar situaciones lo suficientemente claras como para desnivelar el marcador. De hecho, fue Newell’s el que tuvo la primera chance con un cabezazo de Maxi Rodríguez que el arquero Arias envió al corner con esfuerzo. La otra chance del conjunto de Osella la fabricó Joel Amoroso, quien escapó por la banda derecha y lanzó un disparo cruzado que Arias logró retener.

En el segundo período, un remate de Delgado fue el anticipo de que el local estaba cerca de la apertura del marcador. Hasta que a los 8 minutos, Barboza le ganó a su marcador, tiró su cuerpo hacia adelante y conectó de cabeza para dejar sin respuestas a Pocrnjic.

La única acción concreta de Newell`s para alcanzar el empate fue a los 18, producto de un mal despeje del arquero local y un posterior remate de zurda de Formica que no tuvo la dirección deseada.

A seis del final, el Halcón de Varela pudo liquidar el pleito luego de un buen desborde del ingresado Kaprof y un cabezazo débil y al medio que contuvo sin problemas un bien ubicado Pocrnjic.

Fue victoria merecida del local, que buscó desde los primeros minutos, ante un oponente que no consiguió desplegar su mejor juego  y que se alejó de la punta, ya que con la derrota de ayer quedó a seis unidades del líder Boca.