Familiares y amigos de Carlos Orellano se reunieron en el Centro de Justicia Penal de Rosario para reclamar el esclarecimiento de la muerte del joven que fue a bailar el 23 de febrero al boliche Ming de La Fluvial.  El pedido reunió a otros familiares de víctimas de hechos de inseguridad como de la Multisectorial contra la Inseguridad, Madres del Dolor y Alberto Perassi, quien sigue reclamando por los restos de su hija.

El joven de 23 años desapareció en la madrugada del lunes 24 de febrero y su cuerpo fue hallado el miércoles siguiente por la tarde en aguas del río Paraná. Algunos testigos afirman que personal de seguridad sacó al joven del boliche. También se encontraron restos de sangre en las cercanías de la baranda sobre el río, en el lugar desde donde habría caído Orellano.

La semana pasada se realizó la autopsia sobre el cuerpo de Carlos Orellano bajo el protocolo de Minnesota para determinar las causas del fallecimiento. El procedimiento se extendió por varias horas y participaron todas las partes del proceso judicial iniciado para establecer las circunstancias de la muerte del joven.

Foto: Andrés Macera.

 

"Es un pedido de justicia y de que se vayan todos”, dijo el padre del fallecido, Edgardo Orellano. “Queremos una nueva justicia y una nueva policia. Lo que hace esta gente es una cargada a todo el pueblo trabajador”, enfatizó. “Esta gente tiene las herramientas para hacer todo lo que quieran. Están tratando de desaparecer las pruebas. Acá hay grandes negociados", denunció. "Por qué no se preguntan quiénes son los dueños del boliche y quién le dio el permiso para que esté abierto el lugar”, agregó. Sobre la convocatoria, comentó: “La gente protesta porque está cansada. Yo no convoqué, la gente se autoconvoca”. “La lucha va a seguir hasta que lleguemos a la verdad. Queremos una nueva justicia”, cerró Edgardo Orellano.