Todo el arco opositor de Newell’s se unió para reclamar por medidas de fiscalización a Inspección General de Personas Jurídicas (IGPJ) en la asamblea que tendrá lugar en el club en el próximo mes de mayo, preparatoria para los comicios de fin de año. La solicitud elevada responde a la información que dio a conocer este diario el martes pasado, donde un estrecho colaborador de la dirigencia se arrogaba la posibilidad de manipular el libro de socios previo a la asamblea que se desarrolló el mes de septiembre, omitiendo así los requisitos para participar de la misma a quienes apoyan al oficialismo. “Presentamos un escrito para reclamar transparencia, seguridad y democracia en Newell’s”, explicó Federico Ripani, miembro de Movimiento Pertenencia Leprosa.

La agrupaciones opositoras en Newell’s se presentaron ayer en IGPJ para exhortar a sus autoridades a que se tomen las medidas de control necesarias de cara a la asamblea de mayo en el club, en la cual se elegirá la Junta Electoral que tendrá a su cargo la organización de los comicios en la entidad el próximo mes de diciembre.

En el pedido presentado, el arco opositor, compuesto por Movimiento Pertenencia Leprosa, Te Llevo en el Alma, Movimiento Independencia Leprosa, Movimiento Centenario y Faustino González, advierten al organismo provincial de la información que dio a conocer este diario el martes y elevaron cuatro peticiones específicas: medidas de control exhaustivas en el ingreso para la asamblea de mayo, es decir constatar antigüedad del socio, situación de pago de cuota al día e identificación de su identidad con presentación de DNI. Además, se requiere tener acceso al último libro de socios que Newell’s presentó ante Fiscalía de Estado, información respecto a la campaña de purga de socios en mora con las cuotas lanzada meses atrás por la dirigencia y el libro de socios con el cual se va a desarrollar la próxima asamblea.

“Llevamos nuestra preocupación por los graves hechos sucedidos en asambleas anteriores”, reconoció Ripani. “Hemos solicitado una serie de medidas tendientes a transparentar la realización y el ingreso a la asamblea del mes de mayo”, destacó el referente opositor por Pertenencia Leprosa. El reclamo cuenta además con la adhesión de otros dirigentes opositores, como Luis Facciano y Ignacio Astore. “Este presentación es para asegurar el proceso electoral transparente y democrático que permita la participación de todos en un marco de legalidad institucional y tranquilidad, cuyo primer paso en la elección de la Junta Electoral”, expresa el comunicado que las agrupaciones opositoras dieron a conocer en conjunto.

La asamblea todavía no fue convocada pero debe tener lugar los días posteriores a la finalización de la Copa de la Superliga, el 17 de mayo. Newell’s seguirá jugando más allá de esa fecha solo si accede a las semifinales como uno de los dos mejores equipos de la Zona A.