El Atlético de Madrid de Diego Simeone se aseguró su paso a los cuartos de final de la Champions League tras vencer al campeón Liverpool por 3-2, luego de una épica remontada en Anfield gracias a los cambios que metió el DT argentino.

El equipo de Jürgen Klopp ganó el partido tras los 90 minutos, por 1-0, con gol de Georginio Wijnaldum, y aunque el equipo colchonero estuvo a punto de evitar el tiempo suplementario (a los dos minutos de descuento, le anularon un tanto a Saúl por fuera de juego), se aseguró la definición en la media hora extra de juego. En la ida, el 18 de febrero en el Wanda Metropolitano, el equipo de Madrid había ganado con igual marcador, justamente con un grito de Saúl.

En los 30 minutos de suplementario llegó la lluvia de goles que le dio al partido el vértigo que todos esperaban. Roberto Firmino, a los 93 minutos, ponía las cosas 2-0 para el campeón defensor, pero los conducidos por Simeone no iban a irse sin pelear. Y el triunfo llegó desde el banco, gracias a los hilos que movió el Cholo mientras corría el reloj: Marcos Llorente igualó la historia a los 96 y 105 minutos y, Alvaro Morata, en el último minuto de juego, superó al arquero del conjunto inglés para sellar una victoria inolvidable y épica.

Un triunfo que se festeja, además, porque devuelve al Atlético Madrid a los cuartos de final de la Champions después de tres años: su última vez entre los ocho mejores de la máxima competición europea fue en la temporada 2016-17, cuando fue eliminado en semifinales por el Real Madrid en el Vicente Calderón, el 10 de mayo de 2017.