El mediocampista de Nueva Chicago Arnaldo "Pitu" González se negó este miércoles a declarar ante el Ministerio Fiscal de la ciudad de Buenos Aires a raíz de los gestos antisemitas dirigidos a los plateístas de Atlanta, el domingo pasado.
González no prestó testimonio indagatorio ante Gustavo Galante, a cargo de la Unidad Fiscal Oeste de la ciudad de Buenos Aires. Sin embargo, el propio fiscal evalúa solicitar "elevación a juicio del caso", debido a que "posee pruebas suficientes", según revelaron fuentes judiciales.
El jugador de 30 años protagonizó una repudiable actitud al ser expulsado el último fin de semana, en el marco del encuentro que ambos conjuntos animaron en Villa Crespo, por la 20ma. Fecha del campeonato de la Primera Nacional de fútbol.
El ex Quilmes tuvo un comportamiento ofensivo hacia los plateístas bohemios, tocándose la cabeza simulando tener una kipá y efectuó el gesto de "cortarse el pene" para aludir a la circuncisión que normalmente identifica a los hombres que profesan la religión judía.
González está imputado de haber infringido el artículo 3 de la Ley 23.592 que castiga los actos discriminatorios. El artículo considera que "serán reprimidos con prisión de un mes a tres años los que participaren en una organización o realizasen propaganda basados en ideas o teorías de superioridad de una raza o de un grupo de determinada religión", dijo el texto.