El titular del sindicato de Trabajadores Municipales, Antonio Ratner, afirmó que los empleados del sector se sienten “rehenes de una discusión parlamentaria” -refiriéndose al tratamiento de la ley de necesidad pública que ingresó ayer en la Cámara de Diputados- al destacar la falta de una propuesta salarial a los empleados del sector, que derivó en un paro de 48 horas para la semana próxima, aunque destacó que el diálogo “sigue abierto".

Ratner lamentó no haber tenido “una propuesta salarial de parte de los intendentes. El 4 de marzo arrancamos las paritarias, pasamos para el 11 donde supuestamente nos iban a hacer una propuesta pero esto no fue así. Nos plantearon que necesitaban más tiempo , nosotros queríamos ver algún tipo de avance que nos permitiera comenzar a trabajar juntos, en consenso”.

Sin embargo, el titular del gremio de los municipales destacó: “Nos encontramos con esta resistencia a mencionar la posibilidad de algún tipo de aumento en los salarios hasta tanto no se resuelva esta discusión parlamentaria y de pronto nos sentimos rehenes, al igual que todos los empleados públicos de la provincia”.

Pese a la ausencia de una propuesta, Ratner dijo que sobre la mesa “se mencionó la necesidad de encontrar rápidamente una solución. Lo bueno es que sigue el diálogo abierto y vamos a seguir trabajando, viernes, sábado, domingo y lunes”.

El dirigente gremial fue cauto sobre la posibilidad de levantar el paro si en las próximas horas los intendentes y presidentes de comuna realizan algún tipo de propuesta salarial. “Tendríamos que ver alguna propuesta, al menos tener una discusión y que después sigamos discutiendo. Pero evidentemente hay situaciones en la provincia donde algunos intendentes no tiene posibilidades de aumento”, dijo y manifestó la insuficiencia del 10 por ciento propuesto a los docentes como parámetro para municipales. “Tenemos que recomponer los meses de enero, febrero y marzo", subrayó.