Leonardo Carol Madelón renunció este jueves como entrenador de Unión de Santa Fe, lo que confirmó el malestar que el DT expresaba desde hace meses por la salida de jugadores del plantel desde el año pasado. En la Superliga, el Tatengue terminó 16º el torneo, con 27 puntos, muy lejos de los que tienen posibilidades para clasificar a la Copa Sudamericana.
En rueda de prensa realizada en la sede del club santafesino, Madelón admitió: "No pude terminar de asimilar cuando se nos desarmó el equipo, en junio del año pasado. Y este año nos estaba pasando lo mismo".
"Hicimos muchas cosas lindas y quedan recuerdos hermosos. Fueron seis años, con el intervalo de Belgrano. Y no es que el plantel no sirve, pero rearmar otra vez no es fácil", expresó el ex DT de San Lorenzo, Gimnasia La Plata y El Porvenir, entre otros.
La posibilidad que manejan los dirigentes santafesinos ahora es contar con Martín Zuccarelli, actual secretario deportivo del club, para que se haga cargo del plantel profesional, aunque la búsqueda está orientada a contratar un nuevo director técnico.
Madelón, a modo de balance reciente, destacó: "Pasamos a un club importantísimo como el (Atlético) Mineiro en la Copa Sudamericana y eso hay que valorarlo". Y como punto negativo asumió: "Perder en la Copa Argentina duele, lo mismo que la derrota con Vélez. Estábamos acostumbrados a recibir a los equipos visitantes y vapulearlos".
"La decisión es mía y no es culpa de nadie, por eso le pido al hincha de Unión que entienda que decidí salir por cuenta mía. Los jugadores vinieron a convencernos, pero dije que no. Tenía que parar un poquito y descansar. Descansar puede ser un día, una semana, un mes, un año o para siempre. Al pueblo 'tatengue' le quiero dejar un abrazo muy grande", concluyó Madelón.