El equipo argentino de Jaguares será local este sábado ante Highlanders, de Nueva Zelanda, con la intención de recuperarse de la dura derrota sufrida la semana pasada ante Sharks en Sudáfrica, en un cotejo por la 7ma. fecha del Super Rugby, torneo en el que intervienen las franquicias más destacadas del hemisferio sur. El partido se desarrollará a puertas cerradas a causa del coronavirus, en el estadio de Vélez, este sábado desde las 20, con el arbitraje del australiano Damon Murphy , quien tendrá como asistentes a su compatriota Nic Berry y al argentino Federico Anselmi, siendo televisado por ESPN 2.

Jaguares suma tres triunfos y tres derrotas en esta campaña y se ubica tercero en la conferencia sudafricana detrás de Stormers y Sharks, mientras que Highlanders está último en la conferencia neozelandesa con un triunfo y cuatro derrotas.

Dejó una preocupante imagen el equipo de Gonzalo Quesada en el fin de la gira por tierra sudafricana. Jaguares había perdido ante Stormers (7-17) y ganado contra Bulls (39-24), pero la caída ante Sharks (19-33) fue un duro golpe por el bajo nivel de juego del equipo.

Fue el peor partido de la temporada para la franquicia argentina actual subcampeona del certamen, fue muy superado por Sharks, el mejor equipo en esta seis fechas, con una endeble actitud, fallando en el tackle, con errores de manejo y flojas formaciones fijas.

El equipo debe consolidarse entre los ocho mejores para avanzar a la post temporada ya que ganar la conferencia como el año pasado por nivel de juego suena utópico y los tres partidos seguidos de local, el 21 del actual recibe a Stormers y el 4 de abril a Rebels, serán fundamentales para volver corregir falencias y consolidarse entre los clasificados, ya que hoy está séptimo.

Gonzalo Quesada hará ocho cambios. En el pack Agustín Creevy por Julián Montoya. Lucio Sordoni por Joel Sclavi, Lucas Paulos por Matías Alemanno, Francisco Gorrissen por Rodrigo Bruni, en los backs los medios serán Felipe Ezcurra-Domingo Miotti por Gonzalo Bertranou-Joaquín Díaz Bonilla, Sebastián Cancelliere irá por Emiliano Boffelli y Juan Cruz Mallía por Joaquín Tuculet como fullback.

Highlanders es una franquicia de Durban, que fue campeona en 2015 y que apenas ganó un partido en esta temporada ante Brumbies de Australia por 23 a 22 y suma cuatro reveses, en el último partido 33-18 ante Bulls, cuarto en la conferencia africana.

No obstante, el equipo dirigido por Aaron Mauger cuanta con jugadores de calidad como Aaron Smith, Josh Ioane, Shannon Frizwell, Dan Lienert-Brown, Mitch Hunt, sin el lesionado capital James Lentjes.

En el historial jaguares perdió ante Highlanders, el 9 de julio de 2016 en Vélez por 8-34 y el 11 de mayo pasado en Durban por 27-32, con un total de 15 cotejos ante franquicias neozelandesas y cinco triunfos y 10 derrotas.

Formaciones

Jaguares: Mallía; Cancelliere, Moroni, De la Fuente, Carreras; Miotti,  Ezcurra; Lezana, Kremer, Gorrissen; Paulos, Petti; Sordoni, Creevy, Vivas. E: Gonzalo Quesada.

Highlanders: Ioane, Tomkinson, Punivai,  Walden, Fainga'anuku; Hunt, Hammington; Mikaele Tu'u, Hunt, Frizell; Selby-Rickit, Dickson; Tokolahi, Dixon, Lienert-Brown. E: Aaron Mauger

Estadio: Vélez. Arbitro: Damon Murphy (Australia). Hora: 20.00. TV: Espn 2.