Gloria Gaynor alcanzó fama mundial a fines de los años 70 con la canción “I Will Survive”, que llegó a tener su versión en castellana, conocida como “Resistiré”, cantada por la propia Gaynor. Cuatro décadas más tarde, la cantante volvió a su hit más famoso para prevenir sobre la pandemia del coronavirus.
En un video que se viralizó, Gaynor canta en playback su exitazo de 1978 mientras se lava las manos, como forma de concientizar sobre el Covid 19. El video fue subido a su cuenta de TikTok, la nueva aplicación, de origen chino, que salió a competir con WhatsApp . Las visualizaciones se multiplicaron por cientos de miles en las redes sociales.
Gaynor, de 70 años, aparece de espaldas a la cámara, pero su figura se refleja en el espejo del baño donde se lava las manos y su rostro reflejado mira directo a los espectadores.
Aquel exitazo de 1978 escaló hasta el número 1 de la lista Billboard y le valió a Gaynor un Grammy en 1980. El tema es una canción soul, pero encontró su público en plena efervescencia de la música disco y se convirtió en un himno de ese estilo de enorme popularidad a fines de los 70. Más tarde, tuvo nueva fama en 1989 al sonar en castellano en la escena final de Átame, de Pedro Almodóvar. Inoxidable, ahora volvió para dar confianza en plena pandemia del coronavirus.