Quedó imputado y en libertad con restricciones uno de los policías del Comando Radioeléctrico que fueron detenidos por "filtrar" imágenes del ataque que terminó con la vida de Dai Wen Qing, ciudadano chino de 35 años, dueño de un supermercados de pasaje 1847 y Garzón. Antes de la audiencia, la fiscal Paola Aguirre, de la Unidad de Violencia Institucional, ordenó la libertad del otro agente que había sido arrestado ya que no se encontraron elementos suficientes para llevarlo a imputativa. A Lautaro C., cuya situación actual es de disponibilidad mientras dura la investigación –según resolvió la Agencia de Control Policial–, fue acusado por los delitos de "revelación de secreto de información oficial, falsedad e incumplimiento de los deberes de funcionario público".

Aguirre le imputó a C. los hechos cometidos después de las 9.20 del martes pasado. "Constituido en el comercio y en calidad de funcionario público filmó con su celular las imágenes registradas por las cámaras de seguridad existentes en el lugar del hecho y difundió las mismas mediante WhatsApp, a sabiendas de que solo las partes pertinentes pueden acceder. Además, haber hecho insertar falsedades en el acta en relación a que la filmación fue para enviar a las unidades de la zona en procura del autor del hecho".

El homicidio es investigado por la fiscal Georgina Pairola quien se comunicó con Aguirre apenas advirtió que el video del hecho ya estaba siendo difundido en los medios de comunicación. Así, se ordenó el secuestro de los teléfonos celulares del personal policial que llegó en los primeros momentos del hecho. Para Aguirre, la difusión de las imágenes pone en riesgo futuras pruebas en la causa del crimen, como puede ser una rueda de reconocimiento al agresor.

El imputado pidió la palabra al juez Nicolás Vico Gimena y aseguró que las imágenes fueron enviadas a un grupo de trabajo y a un superior, para poder dar con el autor, frente a la nitidez que presentaban las mismas y ante la cercanía con el momento del hecho. "Nosotros estábamos patrullando y nos avisaron de la persona herida. Al llegar me quedé con la víctima y desde el Sies me pidieron que realice maniobras de RCP, mientras llegaban. Cuando fui al supermercado ya había personal policial, y me dijeron que filme y lo pase al grupo de trabajo. Afuera, otro suboficial que estaba por horas extras me lo pidió para dar con el autor", declaró. 

La filmación da cuenta de cómo se inició el ataque y de buena parte de la mecánica del hecho. Lo que muestra, puntualmente, es al comerciante parado en la puerta, fumando. Luego de tirar el cigarrillo, se ve entrar a un hombre a cara descubierta. A los pocos pasos, el sujeto gira y despliega el arma con el que apunta a Wen Qing, y cuando éste sale corriendo, lo persigue a los tiros.