Dos jóvenes murieron y más de una veintena tuvieron que se atendidos de urgencia en el hospital municipal doctor Héctor M. Cura de la localidad bonaerense de Olavarría, como consecuencia de una avalancha ocurrida anoche durante el recital del Indio Solari en esa ciudad. Al mediodía murió un joven que volvía del recital en un choque automovilístico en la Ruta 3, a la altura de San Miguel del Monte. 

El secretario de Salud de Olavarría, Germán Maroni, precisó esta tarde que hay "seis personas internadas actualmente" en el hospital municipal de esa ciudad, de las cuales "cuatro se encuentran estables y dos en terapia intensiva". Precisó que quienes se encuentran en terapia intensiva son Antonella Falcón, de 22 años, y Daniel Robles, de 30, mientras que los pacientes que se encuentran estables fueron identificados como Julián Dorcelio, Luciano Farias, Jorge Ortiz, Alejandro Gamarro.

"La mayoría de los internados por intoxicación se han ido. Creemos que al final del día van a quedar los dos pacientes que están en internados en terapia intensiva, que se encuentran en una situación crítica con posibilidad de mayores complicaciones", explicó en diálogo con el canal TN.

En tanto, el municipio informó que se realizaron las autopsias de las dos personas fallecidas en el recital. Según el informe preliminar, Javier León falleció por trombosis cardiopulmonar, mientras el hombre que todvavía no fue identificado falleció por un paro cardiorespiratorio traumático y no presentaba señales de aplastamiento interno.

Los hechos, según varios testimonios, habrían ocurrido durante el tercer tema interpretado por el Indio Solari, cuando entró una oleada de gente que sobrepasó a los encargados de seguridad y eso derivó en una avalancha que ejerció presión sobre los que ya estaban instalados en el predio. El público presente ascendía a 300 mil, cuando sólo se había autorizado el ingreso a 200 mil. Sin embargo, según los peritos podrían haber entrado al predio 550 mil personas.

 

 

 

El show fue detenido a media hora de comenzar, durante el tercer tema, cuando el Indio dijo que había unos 20 chicos en el suelo, apretados contra las vallas. "Deben estar borrachos. No los pisen", fue el ruego del cantante.

 

En las primeras horas de la mañana, miles de personas deambulaban por la zona en busca de familiares y amigos, mientras que las fuerzas de seguridad establecieron distintos puntos de encuentro para las más de 120 personas que aún no han sido ubicadas. Hubo incidentes en la terminal de micros, donde grupos de jóvenes prendieron fuego basura y mobiliario urbano. La Policía de Olavarría y los bomberos tuvieron que acudir de urgencia a la terminal para sofocar las llamas.

 

 

 

El comunicado del Indio

 

El Indio Solari brindó un breve comunicado oficial a través del Facebook Virumancia, uno de sus canales habituales de comunicación. "Una vez más, de forma irresponsable y mezquina los medios están VENDIENDO pescado podrido", afirma el texto.