El jugador del Tottenham de Inglaterra e ídolo de Central, Giovani Lo Celso, es uno de los jugadores de fútbol que se encuentra en cuarentena, en el marco de las medidas que tomó el gobierno británico a raíz de la pandemia de coronavirus. El deportista de 23 años reside en Londres, el viernes realizó el último entrenamiento con su equipo y desde entonces permanece, junto con su novia, dentro de su casa a la espera de que se levanten las restricciones y regrese la Premier League, prevista, siempre y cuando no haya modificaciones, para el 3 de abril. El volante saludó la suspensión y consideró: “Es raro que se juegue sin público, pero la decisión fue la más acertada, lo más importante es la salud de las personas”.
Lo Celso habló con “Happening”, el programa que se emite por Radio Universidad. Reveló que se encontraba “tranquilo” en su casa, que junto con su pareja mataban el tiempo entre la televisión y series en Netflix. La española Elite le robaba las horas al momento de la entrevista. A la vez, contó que tenía previsto “en teoría” entrenar hoy con el equipo que dirige José Mourinho, pero estaba a la espera de la confirmación. En tanto, remarcó que la situación en Inglaterra no es tan grave como en otros países de Europa, especialmente Italia y España. “Hay mucho menos movimiento en las calles, en los supermercados están a las apuradas, pero todavía no es muy grande la cantidad de infectados y no existe la emergencia que hay en Italia”, al tiempo que aconsejó: “No hay que llegar hasta ese punto, hay que tomar conciencia desde ahora”.
El ex canaya integraba la lista confeccionada por el DT de la selección Lionel Scaloni que iba a debutar en las Eliminatorias para Qatar 2022. Argentina debutaría ante Ecuador en La Bombonera y visitaría a Bolivia en La Paz, pero la fecha fue suspendida por la Conmebol. Lo Celso dijo estar de acuerdo con el parate. “Salió la lista, pero se fueron cambiando las condiciones, en buena hora que se hayan tomado esas medidas, no vamos a ir, no queda otra que estar en casa tranquilo”.