Las iniciativas futboleras relacionadas con la Memoria y los derechos humanos cada vez son más. A las de Banfield y Ferro, entregando carnets a familiares de socios desaparecidos y colocando baldosas en su homenaje, en 2020 se sumó la de Quilmes Atlético Club, que llevó a su plantel, cuerpo técnico y dirigentes al ex centro clandestino de detención conocido como "El Pozo de Quilmes", en una visita que fue guiada por un grupo de sobrevivientes.

Del evento organizado por el Espacio de DD.HH. del club participaron Facundo Sava, director técnico, y jugadores del plantel profesional de fútbol como David Ledesma, Justo Gianni y Tomás López. Además, estuvo el presidente del club Cristian Sterli, entre otros dirigentes, junto al secretario de DD.HH. del municipio de Quilmes, Hugo Colaone.

Facundo Sava, DT de Quilmes. (Foto Club Quilmes).

Previo a la visita de las habitaciones de detención y tortura, hubo un espacio de reflexión sobre el horror causado por última dictadura cívico militar, las consecuencias sociales, políticas y económicas y la necesidad de reivindicar el proceso de Memoria, verdad y Justicia, para que Nunca Más vuelva a ocurrir.

Quilmes disputa actualmente el certamen de Primera Nacional, ubicándose lejos de los puestos de Reducido en la Zona 2, con 24 unidades en 21 fechas, ocho puntos por debajo del último clasificado al octogonal y cinco por encima de Gimnasia de Jujuy, que por ahora estaría descendiendo.