Todas las producciones de Netflix, incluyendo la esperada cuarta temporada de Stranger Things, fueron detenidas luego de que el presidente Donald Trump declarara la “emergencia nacional” por la pandemia del coronavirus Covid-19.

La cuenta de 3774 estadounidenses con test positivo y –hasta el momento- 69 muertos llevó a que la plataforma detuviera la producción de todos los shows de ficción que se estaban filmando en Estados Unidos y Canadá. Stranger Things, el producto más exitoso de Netflix, se encontraba en la etapa de preproducción; la decisión afecta también a otros proyectos como Grace and Frankie y The Prom, largometraje dirigido por Ryan Murphy (Glee, American Horror Story).

La mayoría de cadenas televisivas y plataformas de streaming señalaron que harán un balance de la situación en dos semanas; por lo pronto, todos los empleados de Netflix que trabajan en California están trabajando desde sus hogares. Mientras tanto, otros grandes estudios como Disney, ABC y NBC también clausuraron la actividad de producción de numerosas series y películas. Estrenos de alto perfil como Un lugar en silencio 2 y la versión de Mulan con actores pospusieron su lanzamiento sin fecha definida. Por ahora, para pasar la cuarentena habrá que recurrir a lo que ya está filmado y a disposición .