El gobierno de Israel aprobó una medida que permitirá a los servicios de seguridad rastrear los movimientos de portadores del nuevo coronavirus utilizando los datos de sus teléfonos celulares, según confirmó el ministro de Transportes, Betzalel Smotrich.
Smotrich indicó a través de su cuenta en la red social Twitter que la medida fue aprobada "tras siete horas de consultas y discusiones profundamente profesionales" y agregó que habrá "muchas excepciones y protecciones estructurales".
Asimismo, garantizó "sin lugar a dudas" que la medida "no provocará la creación de un 'Gran Hermano' en el Estado de Israel, incluso en el marco de un acontecimiento extremo como el actual", en referencia a la novela '1984' de George Orwell.
Smotrich reconoció que se trata de "un paso extremo justificado por una realidad extrema y peligrosa" y defendió la necesidad de "salvar las vidas de decenas de miles de civiles". "Hemos verificado el mecanismo y garantizaremos que se usa para ese propósito", ha zanjado.
Por otra parte, la oficina del primer ministro, Benjamin Netanyahu, confirmó que tanto él como su círculo cercano han dado negativo en las pruebas por el nuevo coronavirus, tal y como ha recogido el diario The Times of Israel.
El Ministerio de Sanidad israelí ha cifrado este mismo domingo en 250 el número de casos en el país, entre ellos 18 trabajadores sanitarios. Asimismo, apuntó que dos de los pacientes se encuentran en estado crítico, si bien por ahora no ha habido fallecidos.