Mientras el fútbol argentino define en las próximas horas qué hace con el torneo de Primera, los clubes de la ciudad, en sintonía con las medidas nacionales que se tomaron, cierran sus puestas por tiempo indeterminado. Central tendrá todas sus sedes cerradas, al igual que Newell’s, aunque en el parque Independencia estará habilitada la oficina de Atención al Socio. De esta manera tanto canayas como leprosos dejan de participar en las competencias amateur en sus diferentes disciplinas.
“A partir del martes y hasta nuevo aviso, se suspenderán todas las actividades deportivas (fútbol juvenil e infantil y deportes amateurs) que se desarrollan en nuestra Institución. Asimismo, los predios permanecerán cerrados”, informó ayer a primera hora la dirigencia de Central. “La medida se tomó siguiendo las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud ante el brote de Coronavirus y las disposiciones de alcance nacional y provincial para la prevención y contención de la pandemia. En forma continua el club comunicará las actualizaciones de las medidas a sus asociados”, resaltó el comunicado.
En Newell’s no tardaron en resolver la misma decisión: “Siguiendo las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud y atentos a las distintas resoluciones del Gobierno Nacional en relación con la pandemia de Coronavirus, el club informa que sus instalaciones de los distintos predios permanecerán cerradas por tiempo indeterminado dejando solo limitado el acceso a la Oficina de Atención al Socio y la Tienda Oficial del parque en sus horarios habituales”, informó el club del parque Independencia. Y aclaró: “Por tanto, queda suspendido el ingreso de los socios con fines sociales y las practicas de todas las disciplinas amateurs cuyas entidades madres interrumpieron las actividades. Con esta medida responsable, la institución busca resguardar la salud de los socios, empleados y personas que concurren diariamente al club”.
La medida abarca también el fútbol de divisiones menores de la Asociación del Fútbol Argentino como las categorías de la Asociación Rosarina de Fútbol. Los partidos de la reserva están sujetos a lo que resuelva mañana Superliga y jugadores.