El portugués Jorge Jesús, entrenador de Flamengo, último campeón de la Copa Libertadores, dio positivo en un primer test de coronavirus, informó este lunes el club brasileño en un comunicado.

El entrenador, que se someterá a una contraprueba del COVID-19 en las próximas horas, "está siendo cuidado por el departamento médico de Flamengo y presenta un cuadro estable de salud", abunda el mensaje publicado por la entidad carioca en las redes sociales.

Jorge Jesús, de 65 años, había reclamado la suspensión del fútbol en Brasil luego de la victoria ante Portuguesa (2-1), el sábado pasado, en un partido del Campeonato Carioca, que se sigue jugando por disposición del estado de Río de Janeiro.

Cuerpo técnico, integrantes del departamento de fútbol y todos los jugadores de Flamengo se sometieron voluntariamente el viernes a los test de coronavirus luego de que el vicepresidente diera positivo por la enfermedad y una trabajadora del club presentara síntomas en los últimos días. Todos los resultados dieron negativo, a excepción del estratega portugués, quien recibió un "positivo de forma débil" y espera por la contraprueba.