“En el recital del Indio Solari no hubo control de quien correspondía; hubo ausencias sospechosas. La ciudad no se preparó como debía para evitar lo sucedido, se vio un abandono de la policía”, expresó Estela de Carlotto, según se dio a conocer en un adelanto de una entrevista que se transmitirá esta noche en el programa "Rayos X" (Radio del Plata).

La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo se refirió de este modo a la tragedia que tuvo lugar anoche en Olavarría durante el recital del Indio Solari en la que murieron dos personas y hubo decenas de accidentados. Y agregó: “Es visible que quien no es del palo del gobierno, es como un enemigo. Si el recital hubiese sido de alguien que está de acuerdo con las políticas actuales, no hubiera sucedido ese abandono”.

También reflexionó de cara al próximo 24 de marzo y se refirió al compromiso que el Indio mantiene con la lucha de Abuelas por la memoria: “Le mandamos un mensaje antes del recital y él nos contestó de inmediato. Por eso hizo la convocatoria a los que tienen unos 40 años y que no están seguros de su identidad, a que se pongan en contacto con nosotras. Eso siempre es vital. Más en estos tiempos en que tuvimos que luchar para que no fuera movible el feriado del 24 de marzo. Creo que va a haber más gente que los años anteriores porque siento que hay muchas ganas de salir a la calle”.