La directora ejecutiva de PAMI, Luana Volnovich, recorrió junto al intendente de Ituzaingó, Alberto Descalzo, el Hospital del Bicentenario, para relevar las obras que quedaron inconclusas durante la gestión macristra. Allí se interiorizó también acerca de los protocolos y medidas que se tomaron para afrontar casos eventuales de coronavirus en el distrito.
"Eran la misma fuerza política que gobernaba, se podían haber puesto de acuerdo, como lo estamos haciendo ahora nosotros, para poner en marcha estas obras para que las jubiladas y jubilados tengan el derecho a acceder a estas prestaciones", destacó Volnovich apuntando a los años en los Mauricio Macri era presidente de la Nación y María Eugenia Vidal gobernadora bonaerense. Volnovich realizó la recorrida junto al secretario de Salud del municipio, Alberto Panossian, y el subdirector de PAMI, Martín Rodríguez.
El hospital abrió parcialmente sus puertas en septiembre de 2019. Actualmente funciona una guardia médica de Atención Primaria, Atención Pediátrica, un centro integral de la Mujer y Atención cardiológica, además de treinta camas de internación. "Frente a eventuales casos de coronavirus el hospital cuenta con un sector específico para el tratamiento de la enfermedad, a la vez que el gobierno municipal dispuso una línea exclusiva para la atención de la comunidad: 2120900", informaron las autoridades municipales en un comunicado.
"Evaluamos la posibilidad de finalizar lo que sería la segunda etapa de la obra”, dijo Descalzo, quien puntualizó que es fundamental trabajar “en unidad para poner la salud pública de pie y brindar la asistencia sanitaria que merece nuestra comunidad”.