Un espía británico es enviado a una misión en Panamá como castigo por un amorío prohibido con la esposa de un miembro del gobierno, y una vez allí deberá averiguar cuáles son las intenciones del presidente panameño con respecto al canal. Para eso, encontrará en un sastre su principal herramienta para conseguir información. El sastre de Panamá es un thriller de intriga y espionaje del 2001 basado en la novela homónima del escritor John le Carré, autor británico especializado en relatos de suspenso y espionaje ambientados en la época de la Guerra Fría.
En esta historia, el agente secreto Andy Osnard, interpretado por Pierce Brosnan -quien sabe muy bien ponerse en el rol de espía seductor después de hacer 007-, necesitará como principal aliado para su misión a este aparente tranquilo sastre (protagonizado por un gigante Geoffrey Rush) quien tiene conexiones con personalidades de la política y de la mafia locales, y cuya esposa trabaja para el presidente del país. Apretado por problemas financieros, el modisto no tendrá otra opción que acceder a ayudarlo dándole información a cambio de dinero, pero también manejará sus propios planes.
La película, dirigida por John Boorman, conserva el estilo de las clásicas películas de espías que combinan acción con misterio, dejando también lugar para los conflictos personales y las relaciones amorosas entre distintos personajes. Una buena opción para quienes buscan finales difíciles de prever.
El sastre de Panamá, dirigido por John Boorman, con Pierce Brosnan y Geoffrey Rush. Hoy, a las 22, por el canal público provincial 5RTV, en el ciclo "Pelis al fresco".