La Unidad Fiscal Especial para investigar delitos relacionados con el coronavirus, sumó ayer once detenciones domiciliarias por incumplimiento de la cuarentena de personas que llegaron al país en los últimos días. Así, el fiscal Gustavo Ponce Asahad suma 18 causas en investigación, con las siete del martes pasado, por no respetar el aislamiento de 14 días impuesto por las autoridades nacionales. Además se solicitó la deportación de un ciudadano brasileño que figuraba entre los casos del martes.

Entre los nuevos casos aparece F.R., un empresario que llegó de Chile. Una mujer de 40 años, proveniente de Brasil. N.M.N ingresó al país el 11 de marzo pasado y desde ayer cumple prisión domiciliaria Zuviría al 6800. En tanto, otra mujer identificada como B. B., proveniente de Israel, el 17 de marzo, está detenida en Entre Ríos 1400. El identificado como E. S., de 29 años, llegó de Estados Unidos e ingresó al país el 10 de marzo y cumple arresto domiciliario en Rondeau al 2400; mientras M. B., llegó de Brasil el 12 de marzo y también estará detenido en Viamonte al 600. Por la tarde, se sumaron C.P. proveniente de México, el 8 de marzo; R. O., de Panamá, el 14 de marzo; G. D. de 52 años y A.P de 55, provenientes de Brasil, el 12 de marzo (que habían sido notificados); C.R. y S.C. provenientes de España, el 5 de marzo. Las 18 personas irán a audiencia imputativa una vez finalizado el tiempo de aislamiento obligatorio.

En San Lorenzo se recibieron 10 denuncias por incumplimiento de aislamiento obligatorio; 28, en Casilda; 20, en Villa Constitución; y 10, en Cañada de Gómez. En todos los casos se notificó a las personas involucradas el deber de cumplimiento y no hubo detenciones ya que manifestaron voluntad de cumplir el aislamiento. 

En tanto, se conoció que uno de los detenidos anteayer por incumplir la cuarentena, hizo una fiesta el sábado, en Pueblo Esther. Se trata de un vecino de las Torres Maui. Ponce Asahad, dijo en LT8 que va a establecer una nueva imputación para esta persona. Ayer por la tarde realizaron un allanamiento en la vivienda, donde  secuestraron un teléfono celular y una notebook para avanzar con la investigación.