La agencia de noticias Télam anunció que pone a disposición de todos los medios de comunicación, y también del público en general, su producción periodística, en medio de la emergencia sanitaria y el pedido de aislamiento generados por la pandemia del coronavirus. 

La decisión de la agencia oficial de noticias se tomó "con la convicción de hacer un aporte al ejercicio pleno del derecho a la información en el contexto de la pandemia de coronavirus", se explicó. 

El acceso libre y gratuito a todos los contenidos de Télam comenzó a regir el miércoles y se extenderá, al menos, hasta el próximo 31 de marzo. Los contenidos están disponibles en el sitio web www.telam.com.ar

"Creemos que la información en este momento es vital. Como argentinas y argentinos debemos entender y ser parte de la solución para enfrentar y participar responsablemente de este combate a la pandemia", advirtió la presidenta de la agencia oficial, Bernarda Llorente.

"Hay numerosos medios pequeños y medianos que en la gestión anterior quedaron fuera del servicio de Télam y les resulta muy necesario, y mucho más en este momento, tener acceso al producto informativo, de servicio, y de opinión que brinda Télam. Como una agencia nacional y estatal, asumimos la responsabilidad social de llegar a la mayor parte de la ciudadanía con información responsable e imprescindible", concluyó.