A su manera, el sueco Zlatan Ibrahimovic, delantero de Milan, se sumó este miércoles a las iniciativas benéficas promovidas desde el fútbol italiano para combatir el coronavirus en ese país, al que regresó durante este mercado de pases.
"¡Demos una patada al coronavirus!" es el eslogan de la iniciativa promovida por el excéntrico delantero a través de la plataforma Gofundme, que en pocas horas ya había recaudado más de 110.000 euros para ayudar a Italia, donde se han registrado más de 2.500 muertos y más de 30.000 contagiado por el momento.
"Italia siempre me dio mucho y en este momento dramático quiero devolverle mucho más a este país que amo. He decidido crear un fondo de solidaridad hospitalario y usar mi poder comunicacional para masificar este mensaje. Juntos podemos ayudar a los doctores, médicas y enfermeras que trabajan desinteresadamente para salvar nuestras días. Porque ahora somos nosotros los que alentamos. Vamos a ganar este partido. Y recuerden, si el virus no va a Zlatan, Zlatan va al virus", explica Ibrahimovic en el video que publicó para comunicar la iniciativa.
La recaudación de fondos será entregada a Humanitas para contribuir a reforzar el departamento de cuidados intensivos de los hospitales de Rozzano/Milán, Bérgamo, Castellanza y Turín.
El veterano atacante sueco, que regresó a Italia el último enero procedente del Los Angeles Galaxy estadounidense, se sumó así a muchos futbolistas y clubes en las donaciones benéficas, con Juventus, Milan, Inter de Milán, Napoli o Roma.