La reunión plenaria del Encuentro Memoria, Verdad y Justicia (EMVJ) resolvió finalmente postergar la convocatoria a marchar el 24 de marzo debido a la pandemia del coronavirus. "Esta medida se justifica por la necesidad de resguardar la salud del conjunto del pueblo, y de las y los miles que queremos seguir enfrentando la impunidad y homenajeando a los 30 mil compañeras y compañeros detenidos desaparecidos", explicaron desde el Encuentro que reúne a organizaciones de izquierda. El resto de los organismos de derechos humanos ya habían tomado esta decisión cuatro días atrás, en línea con las recomendaciones del Ministerio de Salud. 

Los representantes de los organismos de derechos humanos que integran el EMVJ indicaron que "porque no olvidamos, no perdonamos y no nos reconciliamos no aceptamos la propuesta del presidente de 'dar vuelta la página', y seguimos luchando por cárcel ya a todos los genocidas". 

En un comunicado anunciaron que el 24 en la Plaza de Mayo darán una conferencia de prensa donde harán público el tradicional documento consensuado. "Este 24 también decimos ¡Fuera al FMI! y ¡No al pago de la deuda externa!, hoy más que nunca ante la emergencia sanitaria esos recursos deberían ser puestos al servicio de fortalecer el sistema público de salud, implementar medidas efectivas contra la propagación del coronavirus, y proteger al pueblo trabajador".