Central y Newell’s pusieron sus recursos a disposición del Ministerio de Salud de la provincia ante la gravedad de la emergencia sanitaria generada por el coronavirus. Canayas y leprosos, juntos, tienen trece médicos para ofrecer y en sus instalaciones hay capacidad para montar más de cien camas hospitalarias. Central dejó a disposición de las autoridades provinciales los hoteles de Arroyo Seco y Granadero Baigorria; Newell’s el predio de Ricardone, donde hasta hace algunos meses concentraba el primer equipo.
Central tiene siete médicos que trabajan en sus diferentes disciplinas, tanto profesionales como amateurs. Los médicos vuelcan muchas horas de su trabajo en el club, algunos los hacen con exclusividad, y todos quedaron a disposición de las autoridades provinciales del Ministerio de Salud. Pero el club no solo ofrece a sus profesionales en salud, sino que también dispuso montar, de ser necesario, camas hospitalarias en el hotel del Country de Arroyo Seco y en el de Granadero Baigorria. El primero lo utiliza para concentrar el primer equipo, el segundo lo ocupan los juveniles que juegan en las divisiones inferiores. Pero actualmente están sin uso, al cerrar sus puertas la institución hasta nuevo aviso, por lo cual no hay práctica de ninguna disciplina. “Central nos ofreció los siete médicos que tiene el club y seguramente se sumarán al trabajo que dirige el gobierno provincial”, reconoció un asistente del gobernador Omar Perotti. “Los predios se pueden usar como centro de atención temporal o aislamiento en caso de colapso para casos de Coronavirus”, informó la dirigencia de Central. “Entendemos que en esta situación las instituciones sociales y deportivas debemos brindarnos a la población y trabajar mancomunadamente con los organismos del Estado para afrontar y salir más rápido de esta pandemia que nos afecta a todos”, resalta el comunicado dado a conocer por los auriazules.
Newell’s, en cambio, tiene seis médicos en su estructura de recursos humanos y todos fueron ofrecidos para trabajar en la emergencia sanitaria. “Newell’s pone a disposición de los ministerios de Salud del país y de la provincia las instalaciones que posee en la vecina localidad de Ricardone con el objetivo de ser utilizadas para la emergencia sanitaria”, anunció ayer la Comisión Directiva rojinegra.
“El predio de Ricardone cuenta con suficiente espacio para el armado de una estructura hospitalaria de campaña y, también, dispone de un edificio que anteriormente se utilizaba como sede para la concentración del primer equipo de fútbol del club, que ofrece aproximadamente 60 camas e infraestructura de servicios. Su buen estado de mantenimiento permite que sea utilizado de manera inmediata”, subrayó la dirigencia leprosa. “Sabemos de la imperativa necesidad del aporte de todos y cada uno de nosotros para superar esta pandemia mundial, respetando y aceptando las directivas del gobierno con responsabilidad y compromiso social”, agregaron.