Un hombre de 44 años sindicado como la mano derecha del narco Esteban Lindor Alvarado, fue asesinado ayer de varios disparos . La víctima fue identificada como Rodrigo Carlos Sánchez (44), quien conducía una camioneta Toyota Hilux color gris cuando fue atacado a balazos en el cruce de Wilde y San Lorenzo, por dos hombres que se movían en un Renault Logan color rojo. Sanchez no tuvo posibilidad de escapar y murió en el asiento del conductor, y se convritó en el crimen número 63 en los 79 días de 2020. Según voceros relacionados con la pesquisa, integraba la estructura comercial ilícita de varias empresas que la Fiscalía le atribuyó a Alvarado cuando quedó imputado el año pasado por liderar una asociación ilícita.
Sánchez fue asesinado poco antes de las 11.30 en una zona donde a los pocos metros hay una escuela, una panadería, un súper, una escuela y el Club Centro Asturiano. Los ejecutores no tuvieron pruritos por la hora, pero sí el recaudo de tener las cabezas encapuchadas, según alcanzaron a ver testigos que en cuestión de segundos se vieron inmersos en un thriller mafioso.
Sánchez fue signado por algunos voceros de la pesquisa como “el jefe de sicarios” de Alvarado, detenido e imputado como instigador del crimen del prestamista Lucio Maldonado, y también como líder de una asociación ilícita destinada a cometer múltiples delitos. Este fue el asesinato número 64 en lo que va del año.
El fiscal del caso, Alejandro Ferlazzo, precisó que en el lugar se realizaron peritajes balísticos y se secuestraron al menos “veinte vainas servidas de dos calibres”, y confirmó que el auto utilizado por los delincuentes fue hallado luego abandonado en Ezeiza al 300, cerca del lugar del hecho.“Se subieron a otro auto, pero no tenemos precisiones”, dijo desde el lugar del asesinato.
Según las primeras averiguaciones, en ese vehículo se movían dos personas que se pusieron a la par de la camioneta Toyota que conducía Sánchez y lo balearon. Aparentemente, los agresores bajaron del auto para tirarle y le dispararon en varias ocasiones.
El fiscal informó que la víctima tenía domicilio en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), aunque fuentes del Ministerio de Seguridad dijeron que residía en Rosario.
Voceros oficiales confirmaron que Sánchez visitó el sábado pasado en el penal santafesino de Piñero a Alvarado, donde cumple prisión preventiva a la espera del juicio oral.
Sánchez fue mencionado por los fiscales del Ministerio Público de la Acusación (MPA) como empleado de Rosa Capuano, ex esposa de Alvarado, en la empresa Logística Santino SRL y como chofer del imputado Jorge Benegas, considerado testaferro del propio Esteban y organizador de la banda.
Logística Santino, según los fiscales es una de las empresas que integra la estructura societaria de Alvarado, tiene su dirección en Camino de las Carretas al 8300 entre Wilde y Ezeiza, a apenas 150 metros de donde murió acribillado Sánchez. En la camioneta Hilux, los pesquisas hallaron bolsos con ropa, dato que motivó conjeturas sobre si el asesinado se encontraba en medio de una mudanza.
“Por el momento hay datos en reserva en la investigación”, dijeron desde la Fiscalía sobre un caso que se perfila como complejo aunque las pistas no hayan tardado en el aparecer por el circuito en que se movía la víctima. Ya que, según los informes del MPA en la causa Alvarado, solía visitar a Esteban en distintos penales de la provincia de Buenos Aires cuando éste estuvo preso por piratería del asfalto en la causa conocida como Banda de los Rosarinos.