* El Ministerio de Desarrollo Social realizará un refuerzo, por única vez, a titulares de la Tarjeta Única de Ciudadanía. La medida contempla un monto extra de $1.000 para titulares de la tarjeta con hijos/as de entre 7 y 12 años, bajo peso, celíacos y adultos a partir de los 65 años. En la oportunidad, se incorpora a personas con hijos entre 0 y 6 años que no perciben la Tarjeta Alimentar, que implementa el gobierno nacional.

La medida, que alcanza a 26.500 núcleos familiares, apunta a preservar los ingresos de la población más vulnerable, atendiendo a los sectores de menores recursos, con el objetivo de promover que las familias coman en su casa, sin circulación, evitando el contagio y la transmisión del virus. Se trata de una ayuda social directa, basada en los principios de la transparencia, equidad y universalidad, que está centrada en la posibilidad de compra de alimentos en una amplia red de comercios adheridos en todo el territorio de la provincia.

* La Secretaría de Estado de Igualdad y Género y el Ministerio de Desarrollo de Santa Fe reforzarán la asistencia alimentaria a la población travesti-trans, especialmente a aquellas personas que se encuentren dentro del grupo de riesgo en San Luis 1946  donde usualmente asisten a comer. Se recomendó a las y los asistentes que las retiren para su consumo por fuera del establecimiento en la franja horaria de 12 a 14 a los fines de evitar grupos de personas, a la vez que se recomendó que se extremen las medidas de higiene.