La fiscal Verónica Caini, quien tiene a su cargo la causa que investiga el ataque a balazos al vicepresidente Cristian D'Amico, le tomó ayer declaración a los dirigentes de Newell's. Aunque los directivos rojinegros "no aportaron datos significativos" para la pesquisa. Entre tanto, personal de la Policía de Investigación trabajó por más de tres horas en las instalaciones del parque Independencia, cerrada ayer para el socio por una medida de fuerza impuesta por empleados en reclamo de haberes impagos. "Presumimos que se trata de gente mafiosa, que persigue un negocio ilegal por intermedio de los clubes de fútbol, ni siquiera se les puede denominar barrabravas", enfatizó el ministro de Seguridad de la provincia, Maximiliano Pullaro.
En el marco de la investigación para esclarecer el ataque del que fue víctima D'Amico el pasado miércoles, la fiscal a cargo de las pesquisa se presentó ayer en el parque Independencia para tomar los primeros testimonios a los directivos del club e interiorizarse sobre documentación de la institución que pueda servir para el expediente.
Caini no recabó ninguna información relevante para la investigación. Los dirigentes desconocen motivos del ataque, ni siquiera señalaron a la barrabrava como posible autora de la balacera a D'Amico. Al revisar la documentación del club, allí tampoco surgieron pistas. Por ahora, lo único concreto es el detalle que entregó D'Amico sobre el ataque y las pocas imágenes que tomaron cámaras de seguridad de la zona.
"Estos no soy hinchas de fútbol, son personas a las que no les importan las camisetas del club, solo les importan los negocios que pueden armar a través de los clubes de fútbol y desde el Estado esto no lo podemos permitir", aseveró Pullaro. "Pusimos todos los recursos que necesite la Fiscalía para dar con los autores materiales pero fundamentalmente con los autores intelectuales del ataque. No nos entra en la cabeza que alguien le pueda disparar a otra, más cuando va en la compañía de un menor, eso nos genera un sentimiento sumamente negativo", apuntó el ministro.
Tampoco hay avances en las investigaciones respecto a los ataques que sufrió en su domicilio el secretario Claudio Martínez, aunque se está a la tarea de identificar a quienes el mes pasado arrojaron una granada en el interior de las instalaciones del club en el parque Independencia.
Ayer el club estuvo cerrado por paro de sus empleados, quienes reclaman el sueldo de octubre. La medida se extiende durante todo el fin de semana.