La necesidad de aislamiento social no alejó a las figuras del deporte de la interacción con sus seguidores, ni a los clubes de su contacto con los socios. El vínculo se tendió por redes sociales para llevar un mensaje claro: “Quedate en casa”. La necesidad de realizar la cuarentena mostró a futbolistas dando el ejemplo con la familia y a los clubes proponiendo actividades para los chicos puertas adentro.
No hay contacto social pero los futbolistas no dejan de relacionarse con sus hinchas y utilizan su representatividad de masas para explicar la necesidad de cumplir con la cuarentena. Maxi Rodríguez subió en su cuenta de Twiiter, de casi dos millones de seguidores, con el hashtag “YoMeQuedoEnCasa”, una foto con sus hijas mostrando un cartel con la consigna y de fondo se ve un pizarrón que también tiene escrita la leyenda. Pero el primero que se sumó a la iniciativa de dar a conocer la seriedad de la situación fue Diego Mateo, actual entrenador de las divisiones inferiores leprosas: “Quería pedirte por favor que te quedés en casa. De esta salimos todos juntos y concientizándonos. Te tenés que quedar en casa para que el virus no se propague. Lavate bien las manos con agua y jabón o alcohol en gel”, le pide Pomelo a los hinchas.
Newell’s, en tanto, en redes sociales dio a conocer consejos para prevenir el contagio de coronavirus y envió un mensaje al público en general: “Es momento de parar la pelota y actuar con responsabilidad y conciencia. Por el bienestar de todos. Tomemos consciencia. Tenemos la responsabilidad de cuidarnos entre todos”, comunicó el club.
En su calidad de coordinador de las divisiones inferiores de Newell's, Enrique Borrelli grabó ayer en su domicilio un mensaje al respecto: “Luchemos juntos por este virus que nos está atacando, es alguien que no vemos, que no conocemos y nos tenemos que cuidar. Cuídense, cuiden a sus padres, a sus abuelos, y como dijo el presidente de la Nación, `Yo me quedo en casa’”.
En Central, en tanto, Marco Ruben se expresó con un mensaje amigable: “¿Viste esto del coronavirus? Está complicado y te quiero pedir algo. Quiero que te quedes en tu casa. Vamos a cuidarnos entre todos", exhortó el goleador.
La institución de Arroyito, a su vez, tuvo una idea original. Ante el pánico extendido que genera tener a los chicos en casa las 24 horas, los auriazules propusieron pintar a los ídolos de todos los tiempos. Lo único que se necesita, claro, son lápices o fibras, una azul y otra amarilla. Allí están Edgardo Bauza, Eduardo Coudet, Mario Alberto Kempes, Cristian Kily González y Aldo Pedro Poy. Una vez coloreado el ídolo elegido (se puede descargar en www.rosariocentral.com/files/content/31/31457/idolosparacolorear.pdf )
El dibujo se tiene que subir a los redes sociales con etiqueta a @CARCoficial y participar con el hashtag #CentralEnCasa y cuando finalice la cuarentena el club sorteará una prenda oficial del primer equipo entre los participantes.