Godoy Cruz le amargó el debut oficial al técnico uruguayo Paolo Montero y dio un batacazo en el Gigante de Arroyito al ganarle 1-0 a Central. El único gol lo hizo Gastón Giménez en el complemento, tras una gran jugada de ataque. El equipo rosarino, que contó con los regresos del defensor Javier Pinola –recuperado tras una fractura cerrada de tibia– y del atacante Federico Carrizo, proveniente de Boca, tuvo la chance de abrir el marcador en la primera etapa, pero Marco Ruben desperdició un tiro penal. En el complemento, los nervios le jugaron una mala pasada al conjunto canalla, que intentó desordenadamente igualar el trámite, pero no pudo evitar la derrota. El Tomba cerró la semana con una sonrisa, tras el empate 1-1 de local en su debut en la Copa Libertadores ante Atlético Mineiro de Brasil. 

Con una importante afluencia de público, el duelo era entre dos equipos de mitad de tabla para abajo y con actualidades bien diferentes. Por caso, el último miércoles, el conjunto dirigido por el ex leproso Lucas Bernardi obtuvo un punto en Mendoza con el Mineiro brasileño en su bautismo copero. En tanto, el local pretendía hacer borrón y cuenta del doloroso antecedente de perder en diciembre ante River la final de la Copa Argentina bajo la conducción del Chacho Coudet, cuya posta tomaría el uruguayo Montero, proveniente de Colón y que durante la semana adelantó que presentaría “un equipo aguerrido, con el que la gente se iba a identificar”.

Sebastián Granata
El experimentado Pinola volvió a jugar tras estar diez meses lesionado.

Así las cosas, la primera parte del encuentro se caracterizó no sólo por las escasas jugadas de gol, sino también porque se jugó a hacha y tiza. Prueba de ello fue que en ese período el árbitro Diego Abal debió amonestar a cuatro jugadores del Tomba. Y a falta de seis minutos, Danilo Ortiz tocó la pelota con la mano dentro del área, el árbitro pitó penal y el goleador Marco Ruben desperdició una ocasión inmejorable de abrir el marcador. Así, el telón del primer tiempo se bajó sin goles.

El complemento arrancó sin grandes atractivos, con Teo Gutiérrez algo errático, un Ruben apagado y los mendocinos bastante condicionados por las tarjetas amarillas. Pero promediaba la etapa y de repente enmudeció el Gigante. El defensor Juan Garro se mandó al ataque por su andarivel y envió un centro al área que Gastón Giménez conectó de zurda, venciendo la resistencia del Ruso Rodríguez. Era el 1-0 para los mendocinos y un baldazo de agua fría para los de Montero, quien enseguida debió sacar por lesión a Carrizo. Central quiso, no pudo y el Tomba se llevó un premio acaso exagerado.