La CGT anunció que puso "a disposición del Poder Ejecutivo Nacional toda la infraestructura edilicia de las organizaciones sindicales", y sus "instituciones de salud para coordinarse con el Ministerio de Salud", a fin de contener la pandemia del coronavirus.
La decisión la comunicaron los secretarios generales de la central obrera, Héctor Daer y Carlos Acuña y de esta forma, el Gobierno nacional podrá utilizar sedes sindicales para el aislamiento de determinadas personas, entre ellas las que están en situación de calle. Por otra parte, la CGT puso a disposición de las autoridades sanitarias de la Nación las clínicas pertenecientes a las obras sociales sindicales para atiendan a pacientes infectados con coronavirus.
También la iniciativa prevé que los hoteles sindicales, de ser necesario, puedan alojar a potenciales enfermos de coronavirus. "Valoramos positivamente el plan de acción y los protocolos desarrollados por el Ministerio de Salud para contener con prontitud el brote de la infección. Hoy más que nunca reafirmamos el valor social determinante de un Estado presente y activo en el combate contra esta grave epidemia", sostuvo la central en un comunicado.
Daer y Acuña expresaron además que "los trabajadores argentinos organizados" asumirán el compromiso "que la epidemia impone" y que "los sindicatos" colaborarán en "la concientización de todos los trabajadores para que cumplan con sus obligaciones ciudadanas" dispuestas por el decreto del aislamiento obligatorio.
Por último la CGT afirmó que los trabajadores de aquellas actividades que deban continuar con sus tareas para garantizar los servicios esenciales de los ciudadanos "redoblarán esfuerzos para poder satisfacer las demandas y atender las necesidades de todos". Y planteó su confianza de que los trabajadores exceptuados de prestar servicios "guardarán el aislamiento social decretado".