El bloque de diputados del Frente de Todos consideró que las medidas de protección preventiva que impuso el gobierno de Alberto Fernández no sólo son correctas sino también indispensables. "Esta cuarentena, aparte de obligatoria, es en esencia solidaria. La solidaridad que protege a los grupos de mayor riesgo ante la posibilidad del contagio", dicen el comunicado del bloque que lleva las firmas de su presidente, Máximo Kirchner y de su vicepresidenta, Cecilia Moreau. 

El texto sostiene además que "este desafío que se nos presenta como sociedad pone a prueba nuestra fortaleza y convicción de convertirnos en mejores seres humanos, como condición excluyente, para poder transformarnos colectivamente y construir una sociedad donde la regla sea la inclusión y no la exclusión".

El bloque oficialista dice además que "no solo cuidamos a quien conocemos y queremos, sino también a quien no conocemos y quizás nunca conoceremos, y que siendo responsables en seguir las instrucciones que nos han solicitado las autoridades, también protegemos".

El comunicado del FdT advierte que "debemos tener en claro que los argentinos y las argentinas que viven día a día y cuyos ingresos dependen de su esfuerzo diario, se verán más perjudicados y perjudicadas que otros sectores que, aún afectados, tienen mayor capacidad de poder atravesar este presente. Ellas y ellos necesitan del Estado y también de la solidaridad de quienes conforman el pueblo de nuestra Nación".

Por último, los diputados del oficialismo agradecen y reconocen "el enorme trabajo de muchos y muchas compatriotas que de manera silenciosa cumplen en este momento con tareas esenciales para garantizar que toda la población esté cuidada, abastecida y en condiciones para cumplir con la cuarentena". Incluso sostienen que "es necesario entender que la palabra 'gasto' no puede seguir asociada a la salud y la educación pública. Comprender que es una inversión. Que el Estado no 'gasta' en el Conicet, por ejemplo. Allí, el Estado invierte. Gasas, salas de atención, hospitales, son una inversión donde trabajadoras y trabajadores limpian, investigan y atienden. Ellas y ellos se forman en jardines, escuelas y universidades, que también son una inversión y no un gasto".